Buscar
  • guillermo grebe larraín

Algo que decir...


La figura humana y el paisaje son por antonomasia los soportes de la lección de pintura, las matrices donde se educa el pintor y donde debe fluir aplicando la técnica. Eso a grandes rasgos determina la acción de hacer un cuadro, la manufactura (la mano que pinta).

Yo he tomado este camino como la sustancia esencial de mis pinturas, un pre acuerdo al tema que se relata finalmente. Entonces eso llamado "temática o estilo" que es privativo, propio del autor, queda fuera de la tensión que se produce entre la técnica y la interpretación libre entre autor y contempador.

No busco decir nada puntualmente sino jugar un poco entre estos dos mundos paralelos y desde ahí entretenerme con el soporte y las manchas. Interpreto mi trabajo como un ejercicio de la composición clásica y la imaginería que proviene de la cultura y la mass media.

Reconozco la influencia muy potente de la imaginería publicitaria luego de 15 años dedicado a la dirección de arte publicitaria y el diseño gráfico sumándo el inconsciente colectivo, la influencia siempre inmediata de las noticias, los insights y los sueños. También me han marcado fuertemente pintores como Immendörff y Baszelitz, Gorki, DeKooning, Bacon y clásicos como Rembrandt, Caravaggio y Velásquez.

#text

0 vistas

© 2014 by GUILLERMO GREBE. Proudly created with Wix.com