Proyecto Soy un Cualquiera (Pinturas a pedido)


Lo mío es pintar historias. Historias propias que caen de mis sueños o escritos e historias ajenas que provienen de poemas o relatos de escritores. Así construyo mundos que pongo a disposición del observador de mi trabajo. Estas historias ilustradas no son más que antecedentes de nuevas creaciones donde el que las observa toma como experiencias incompletas y que se concluyen en su propio universo de dudas y certezas de lo que se desprende del acto de mirar. Para mí la pintura es un acto que se concluye fuera de ella, siempre en la imaginación de quien la vive como un deseo propio. Entonces mi intención es generar una tensión entre obra y observador donde lo que propone el artista salga de ese lenguaje casi siempre tan hermético y silencioso a uno más universal y compartido. Desde ahí se desprende que el tema en la pintura puede ser perfectamente una creación del deseo de cualquier ser humano que demande la necesidad de verlo plasmado sobre una tela. El pintor entonces es un canal, un aprendiz del testigo de su oficio que fluye en una actividad colaborativa y compartida. Esto no es nuevo en la historia de la pintura, de hecho es el mecanismo de subsistencia entre ambos mundos (artista y mandante) durante gran parte de la historia del arte. La libertad interpretativa del mundo por el artista es una actividad propia de fines del sigo 19 y desde el siglo 20 en adelante. Antes lo que se pintaba era a solicitud del mecenas, de los reyes y nobles quienes necesitaban perpetuarse o decorar el mundo exterior con un cuadro que simulaba ser una ventana del castillo, de los papas quienes debían representar la palabra de Dios. Al menos fue así en el occidente.

Hasta el modernismo el pintor fue siempre un canal, un maestro de oficio que trabajaba las ideas o los deseos de otros y por el cual era remunerado justamente.

Con este proyecto busco reflotar algo que está en la escencia de la pintura por siglos. Mis mecenas son quienes desean tener una pintura que perpetúe sus historias, sus sueños, sus deseos y yo pintor soy una extención de aquello y por tanto cobro por hacer ese trabajo.

Es una actividad colaborativa donde ganan todos, un win win compartido y naturalmente ocupo como herramienta de promoción los canales naturales del siglo 21 para promocionarme: Facebook, Instagram y Twitter.

No es nada nuevo y a la vez es muy nuevo!!

Eso me gusta y me estimula.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2014 by GUILLERMO GREBE. Proudly created with Wix.com