"Las nenas salvajes": una serie en permanente estado de persistencia


Hablando con mi gran amigo, el curador y crítico Felipe Vilches Rubio llegué a la conclusión que un trabajo determinado puede ser determinante y con cosecuencias evolutivas circulares que afectan positivamente en el proceso de creación de una narración pictórica. Es el caso de esta serie de pinturas donde sus protagonistas hilvanan desde sí diferentes puntos de fuga que distorsionan el relato pero que definen la escena.

Las dos chicas en el sofá azul, ellas en azul con el baño de luz seco y directo tienen propiedad como figura protagonista y lo que ha ido ocurriendo es que a partir de esta imagen el todo se determina de manera inagotable y alucinógena.

la foto es original de Julia Fullerton-Batten, una reconocida fotógrafa alemana y a quien admiro profundamente su trabajo. http://www.juliafullerton-batten.com

Muchas de sus fotos son referentes en mis pinturas pero estas dos niñitas, especies de caperucitas azules puberes, son especiales. Ellas me someten a contar un cuento infinito con pies forzados propios de la academia (figura y fondo, luz, paleta de color, contsraste, brillo, composición).

Son mis modelos bidimensionales y tal vez en una dimensión rara y poco frecuente las más POPulares.

Esta serie de cuadros que parten con "Esa insoportable levedad del ocio" y continúan con "Estado Vacuo No.4" definen de alguna manera la subjetividad y la subversión frecuente y permanente de la transferencia que sostiene mi trabajo creativoy tal vez aparezcan cada cierto tiempo circundadas en distintas versiones y con distintos paisajes. Hasta que se cansen de estar sentadas o hasta que yo me canse de ellas.

Guardar


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2014 by GUILLERMO GREBE. Proudly created with Wix.com